8 de julio de 2014

Siete del Siete...

Hoy es 7 de Julio. Para nuestra ciudad, siempre es un día grande que hay que celebrar, pero en tu familia, Princesa, especialmente. Es el cumpleaños de varias personas cercanas a ti, pero además, hoy hace 5 años, celebrábamos tu bautizo en un precioso día, y más que tu bautizo, tu fiesta de bienvenida a la vida, como preferí yo llamarlo.
 
Hoy yo llevo el mismo vestido de aquel día, aunque hoy no estás junto a mí. Tú hoy no llevas el precioso faldón de encaje, hoy vas vestida para acudir a esa boda. Cosas extrañas que pasan.
 
Pequeña, hoy mamá también se siente rara, igual que me decías sentirte tu hace dos días al respecto. Pero podremos hablar del tema cada vez que tú quieras. Para celebrarlo, para llorarlo, o para lo que necesites. Pero estate tranquila mi vida, que como te dice mamá, NADA VA A CAMBIAR.
 
Tampoco cambia nada después de cinco años, de aquellas palabras que te leí en tu fiesta de bienvenida. El AMOR es más grande aún si cabe. Y hoy quiero grabarlas en este rinconcito virtual de mamá, para que las leas cada vez que quieras, más ahora que sé ¡que las puedes leer solita!
 
Ahí van...

"Empecé esta genial aventura de ser tu mamá hace cuatro meses y nueve días cuando naciste. Sin embargo mucho antes de ese momento mágico, ya me sentía mamá, y aun hoy parece que lo haya sido toda la vida, cuando me queda tanto por equivocarme, por aprender y por compartir contigo... Aunque al mirarnos por primera vez solo viste en mi cara luces y sombras, para mi fue la mas importante mirada de mi vida. Sé que en el fondo me reconociste, pero el privilegio de conocerte fue todo mío... Hoy te sigo dando la bienvenida a mi vida cada mañana, cada momento, con cada nueva mirada, y ahora con cada una de tus muchas sonrisas.
 
Hoy me apetecía decirte unas palabras que aunque no entiendas, seguro que quedarán pegaditas a tu cabeza y algún día las leerás... Pero pensando en todo lo que te diría, he querido resumirlo en tres cosas.
 
Lo primero darte las GRACIAS. Gracias por llegar a este mundo sanita, tan perfecta y alegre. Ojalá siempre sea así y sobretodo, ojalá decidas ser buena persona. Seguro que sí.
 
En segundo lugar quiero darte la enhorabuena por el papá que te ha tocado tener. Ya lo irás conociendo. A veces parece que está un poco loco, pero no te asustes. No te imaginas lo divertido que es. Lo mejor es su capacidad para alegrarte el día pero sobretodo, cuánto te quiere.
Esta felicitación es también por las familias en las que has caído, no pueden estar más pendientes de ti...  Aprovecha ahora, que luego se te acabarán los privilegios. O no, porque tienes todas las papeletas para convertirte sin esfuerzo en la reina de la casa.
 
Por último, decirte que la vida es bella, que me gustaría enseñarte el mar, un amanecer, la música, una caricia, el sabor del chocolate, de los besos, los árboles y los ríos, el viento en la cara, la luna... No puedo mentirte y decirte que todo es bueno, a veces la vida te dará golpes, más o menos duros a los que tendrás que aprender a enfrentarte. Procuraremos educarte para que logres salir de estas dificultades con la cabeza alta y para que seas capaz de aprender de ello. ¿Sabes cual es el secreto para que todo sea mejor? AMAR. Amar a los que te rodean, amar lo que haces, amar a quienes te aman. Amar, Noa. Amar mucho esta vida.
 
Bienvenida enanita."

2 comentarios:

  1. Cualquier cosa que diga se queda chiquita, así que sólo decirte: impresionante entrada!! Eres muu grande!

    ResponderEliminar
  2. Increible! Preciosa, preciosa carta a tu pequeña...

    ResponderEliminar