24 de julio de 2012

Preguntas...

-"Mamá: ¿Y porqué ya no eres novia de papá?"

Llegó el momento por primera vez entre las muchas que vendrán, después de un año y cuatro meses. Y el estómago se me vuelve del revés, y el nudo de la garganta tira aun más fuerte... Intento controlar el temblor de mi hilo de voz. Intento parecer fuerte y segura, y respondo a la princesa:

- "Cariño, mamá y papá eran novios, pero se enfadaron por cositas de mayores, nada que tenga que ver contigo. Mamá y papá hablaron y decidieron que para quererte a ti muchísimo y que todos estuviéramos felices, era mejor que fuésemos amigos. Y por eso dejamos de ser novios".

Hoy la princesa me ha soltado la pregunta temida a bocajarro, mis palabras me han sonado insuficientes, le hubiera explicado millones de cosas, pero solo he acertado a decirle que ELLA era lo más bonito que nos había pasado en la vida a papá y a mi...

Y es que últimamente a la princesa le rondan muchas dudas en la cabeza, y no deja de jugar a novios, novias, bodas... Y me hace ponerle una y otra vez el vídeo de nuestra boda. Y me pregunta quién es su papá, y quien es su mamá, y si mi novio ahora es el yayo...Y la ilusión y el lío de una nueva casita por parte de papá. Y su papá y yo, cada día intentamos hablar mucho con la princesa, nombrar, abrazar, besar, tirar de ese ovillo que tiene en la cabecita para ayudarle a ordenar las ideas y emociones... Que difícil, y a la vez que gratificante ver cuánto le calman nuestras palabras, cuánto poder tienen en ella...


2 comentarios:

  1. seguro que le rondan miles de dudas en su cabecita...pero es sano no? a mi me lo parece...sé que el papa y la mama de la princesa se preocupan cada dia, en cada momento en hacerle a la princesa todo esto un poco mas facil...contestando a sus interminables preguntas con respuestas llenas de amor y siempre SINCERAS....creo que aqui reside el exito....en el amor y la sinceridad...Hermanita....sé que a veces no es fácil.....pero trankila...Noa entenderá todo esto y mucho mas....Os quiero mucho princesas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que gusto tener colchones así que amortigüen un poquito estos golpes...!GRACIAS...

      Eliminar