11 de septiembre de 2012

La Niña Orquesta...


Desde que la Princesa nadaba dentro de mí, ha estado escuchando mucha música gran parte del tiempo. De hecho, hasta mi quinto mes de embarazo, estuvo viniendo conmigo a ensayar semanalmente con el grupo de batukada brasileña del que formo parte. A partir de entonces lo dejé pues temía que el sonido fuera demasiado fuerte para ella... La percusión se alternaba con música clásica, y con muchos otros tipos. 

Luego vinieron las nanas para dormir, que a día de hoy siguen siendo imprescindibles para ella por las noches, los cuentos cantados, las canciones para aprender los números, para jugar o para bailar...

Hoy, con tres años y medio, Noa es una fanática de la música. En mi casa siempre está puesta, muchas veces llena vacíos y silencios. 

Ya con año y medio la llevamos a su primer concierto de "Ciudad Arcoiris", y después han venido varios más... Pero no solo le gustan las canciones infantiles, de hecho, las que a mi me gustan, ella las canta de principio a fin y en el coche, dependiendo de su humor, ya me pide "Mamá, ponme una canción despacito para dormir" (refiriéndose a baladas) o "Ahora una rápida para bailar". Y me pide subir el volumen más y más.

Y en casa, bailamos, bailamos y bailamos... Le encanta hacerlo, y entonces saca su vena más artística, cuando parece que nadie la ve. O juega a discotecas con los amigos...(Esto último debería empezar a preocuparme ¿no?)

Tiene muchísimo ritmo y en cuanto oye cualquier melodía comienza a dar golpecitos o a mover la cadera al compás. Lo que más le gusta es la percusión y las melodías que la utilizan mucho, como por ejemplo la música latina. Así que está encantada de que yo toque en un grupo, y ella está convencida de que de mayor tocará el tambor... Es el instrumento que más le gusta de un cajón que tengo en casa lleno de instrumentos para que de rienda suelta a su potencial...

De momento, hoy ha empezado sus clases en la Escuela de Música. Es la única actividad a la que le hemos apuntado, y está encantada. 
En dos clases semanales van a trabajar a través del juego áreas como: Expresión Vocal, Expresión Musical, Expresión Corporal, Educación Auditiva, Ritmo... ¡6 Asignaturas!

Yo de momento estoy muy contenta de la decisión y lo motivada que la veo. Y no sé si llegará a tocar algún instrumento o no, pero creo que la música educa a través de muchos canales, que estimula la creatividad y la inteligencia a muchos niveles...

Ha ido feliz. Eso sí, se ha llevado su flauta andina porque ha entendido muy bien a dónde íbamos y no quería que la pillaran sin instrumento... Siempre repite que "va a aprender a tocar el tambor, como mamá, y que papá tocara la flauta"...

Ya me veo en unos años haciendo bolos por las fiestas de los pueblos... Yo por si acaso, os dejo, que voy a afinar el triángulo.

2 comentarios:

  1. Jajajaja me encanta! Mi hijo es otro percusionista. Lo del tambor es algo que le llama. Todavía no me he atrevido a comprarle uno porque se que lo pagaré caro y no en dinero precisamente jajaja
    Un besazo y ya contarás que tal esas clases ;)

    ResponderEliminar
  2. Yaneth ¡Anímate con lo del tambor! Verás que conciertos montáis en casa...Jaja. Ahora, lo de dormir... ¡Siempre existen los altillos de los armarios para esconderlos!
    ¡Un besazo para vosotros!

    ResponderEliminar