18 de junio de 2014

Emocionario...

Bueno, bueno... Estamos por aquí de nuevo. Nuevo lavado de cara del blog. Echaba en falta, luz, claridad... buscaba algo simple y sencillo. No tengo ni idea de estas cosas, pero de enredar y enredarme con el ordenador, sí. Y mucho. Eso de perder ratos haciendo pruebas, recortando de aquí pegando de allá... me pirra. Y de paso, doy salida a tanto arte contenido en este cuerpo serrano. Es broma.
Bueno, pues con horas perdidas, y el toque final y ratico inestimable de la artista Raquel, este es el resultado. Espero que os guste. A mí de momento, me motiva para retomar un poco el escupidero - elaborahistorias - baúlderecuerdos éste.
 
 
Y quiero recontactar con vosotros a través de una recomendación.
Hace unos días, descubrí por casualidad (lo estamos utilizando en el trabajo), un libro que deberíamos leer niños y mayores. Una herramienta que me parece muy valiosa para dialogar con los más pequeños y una fuente de historias, ejemplos, y temas a abordar con ellos. Algo a lo que recurrir en muchas situaciones y que me está sirviendo para ayudar a Noa a identificar emociones y naturalizar el hecho de hablar sobre cómo nos sentimos. Además de pasar ratos preciosos con ella. (Prometo que no me llevo comisión en las ventas): EMOCIONARIO
 
Alguien especial me lo regaló al encontrarlo en la Feria del Libro hace unas semanas, y desde entonces, cada noche leo con mi enanita dos o tres emociones, (dependiendo de lo que se nos haya alargado la cena). Las relacionamos, ponemos ejemplos, jugamos con ellas, inventamos historias con las ilustraciones... y me pide que le adelante qué emoción toca al día siguiente.
 
Pues eso. Que merece la pena por lo menos, echarle una ojeada. Allá cada uno el juego que dé... ¡Hasta pronto!
 
Índice del libro. Un viaje por las emociones...
 

1 comentario:

  1. Hola princesas!!
    Hacía tiempo que no "pasaba" por aquí. He visto el blog precioso, me encanta y os noto felices. ¡Cuánto me alegro!
    Además, me encuentro con una estupenda recomendación, la cual no tardaré en buscar. Y, por si te/os sirviera, te hago la mia también... hablando de sentimientos y emociones... "el monstruo de colores" estoy segura que os encantaría.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar