10 de junio de 2013

El Síndrome de Peter Pan...


Hace unos días, llegó a mis manos un vídeo de éstos que se envían en cadena, pero en esta ocasión, no eran fotos de flores con purpurina, ni bebés mofletudos entre algodones, ni amenazas con quedarte calva, sin novio o con que te atropelle un tren, si no lo reenvías a 238 contactos... Tampoco estaba aderezado con un tango argentino o la marcha del cascanueces como música de fondo. Era un vídeo real. De animación pero real. Tan real que se volvió vívido unas horas después en la cabecita de Noa, cuando sin ton ni son me dice...


- Mamá... Yo no quiero ser nunca mamá. Yo no quiero ser nunca mayor.


- ¡Ah! ¿No? ¿Y eso? (Hasta ahora parecía que su máxima en la vida era crecer y celebrar cumpleaños...)

- No, ¡Es que los mayores sois un rollo! Todo el rato hablando y hablando, trabajando, escribiendo en el ordenador... ¡Es un rollo! ¡YO QUIERO JUGAR!

(Me tocó la fibra. Más razón que un santo. Si me lo llega a decir antes, yo tampoco crezco)

Empecé con un "Cariño, pero los mayores también jugamos a ratos...", pero no me lo creía ni yo. Y estaba igual de indignada que ella, así que cambié mi respuesta:

- Es verdad cariño, a mi también me gusta jugar... Mira, pues si no quieres crecer, no crezcas. ¡Como Peter Pan!

... Camino del cole, se ve que iba ella con el runrun en la cabecita, exclama...

- ¡Mamá! Pero he pensado que si yo no crezco, mis amigos si lo harán. Y mis amigos se irán a trabajar con el ordenador, y yo estaré en clase solita porque no he crecido...

(Vamos entendiendo el concepto del tiempo y del paso de la vida... La princesa crece)

- Mira Noa, se me ha ocurrido una idea. He pensado que hay cosas de hacerse mayor que también están muy bien (realmente no supe decirle ninguna que le convenciera, asi que lo dejé ahí)... Lo que puedes hacer, es crecer, seguir aprendiendo cosas y haciéndote mayor, pero no dejar nunca de jugar y divertirte... ¿Qué te parece?

- ¡Vale mamá!

Increíble la lógica... Aplastante el sentido de la realidad mucho más cercano a la realidad, que el de muchos adultos. 

Nuevamente, aprendiendo CON ella, y DE ella.

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Me encanta este video y no me canso nunca de verle. Lo habré visto mil veces... porque yo, tampoco quiero crecer y ser como esos adultos que nos enseñan en el video. Quiero ser feliz y jugar y no morderme de rabia en un atasco, quiero una vida llena de color...
    Puedo dar las gracias que puedo disfrutar de esos momentos con los niños en clase y hacer locuras que solo ellos te ven hacer y entienden y repiten y rien... Si me ponen a un adulto en la ventana, me llamarán loca, seguro!
    Noa, crece sí, pero nunca pierdas ese niño que llevamos dentro.
    Un besito princesas!!! (Se os echaba de menos)

    ResponderEliminar