20 de junio de 2013

El Último del Primero...

Ayer fue el último del primero. El último día del primer año de escuela de Noa. Y solo por eso ya fue especial, me tuvo la cabeza pensando gran parte del día y me ocurrió algo muy curioso, que fue la invasión de un continuo sentimiento de nostalgia, entre otros.

Fue un sentir raro. Nostalgia, lo primero, porque nunca iba a volver a ser "la pequeña" del cole, nostalgia porque dejaba de compartirlo con Andrea, la joya de profesora que nos ha tocado en este "box de salida" de la "carrera" académica de la princesa...

A la vez alegría, porque, aunque pensaba en ocasiones que no llegaría el momento, SI, habíamos superado todos los obstáculos, adaptaciones, novedades y cambios que supone el inicio de la vida escolar, con más o menos acierto. Los había superado la pequeña campeona, pero para mí también han sido muchos aprendizajes y pequeños retos a los que adaptarme. Una nueva organización, su primera planificación de almuerzos (si ayer comió yogur, hoy toca fruta...), sus primeros picnics para excursiones (si, yo siempre he admirado que mi madre me preparara al punto de la mañana mi bocadillo de tortilla con pan tierno, y con todo ese detalle complementario)... no sé. No ha sido fácil en muchos momentos... Pero lo hemos aprendido.

Y a la vez, miedos... Miedo a un nuevo verano de estos "raros", de hija compartida. Miedo a la falta de rutina. Miedo a dar pasos hacia atrás en todos los pasos de gigante que Noa ha dado hacia delante este curso.

E ilusión, por la playa, por pasar más tiempo con ella, por el verano, por disfrutarnos más y mejor...

Fue un sentir raro, que me volvió a hacer pequeñita. Cerraba los ojos al dejarle en clase por la mañana y hacía que me viera saliendo de mi colegio, no hace tantos años ;-) ,con el mismo sentir, o parecido, y cantando aquello de:

"Arriba las vacaciones, abajo el estudiar, los libros a los rincones y nosotros a jugar..."

Y desde este rinconcito, tan íntimamente público, quiero agradecer de nuevo a Andrea todo lo que ha significado para nosotras, para Noa. Por su amor, por su dulzura, por su firmeza. GRACIAS...




6 comentarios:

  1. ¡Bonito Peti!
    ¡Qué buena recompensa para el trabajo de la profe!
    Disfrutad de vuestro verano,
    dos abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapaaa... Espero que este verano, por fin, podamos compartirlo un poquito contigo... ¡Muaaaa!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué emocionante es leerte!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Seguro que a Andrea le ha encantado. ¡Qué detallazo! Me alegro de que Noa haya terminado el curso tan contenta. Besitos, María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que si, que le ha gustado. ¿Tu lo has terminado ya? ¡Mañana nos vemos! Besos...

      Eliminar