16 de julio de 2011

Benditos Yayos...

Algo ya me olía yo de la importancia de los abuelos en la vida de los nietos a partir de mi propia historia. Mis abuelos maternos han tenido un papel primordial en mi vida: me han cuidado, me han enseñado, me han acompañado, me han reñido y me han consentido... y hoy en día, con mis taitantos, son personas aun sumamente importantes en mi vida, y de quien sigo aprendiendo, sobre el coraje, la humildad y la capacidad de lucha. 

Pero es con la princesa con quien mis intuiciones se han ido confirmando. Qué suerte es poder contar con unos abuelos que desde la experiencia y la paciencia, puedan acompañarle en el descubrimiento de la vida. Pero en el descubrimiento desde la observación, desde la experimentación, desde la serenidad y el sosiego que les ofrecen los años. Que le puedan contar treinta y dos veces seguidas el cuento de "La ratita presumida", cantarle una y otra vez "Duerme negrito" o estar tirado por el suelo durante horas, a pesar del dolor de huesos...Y la princesa adora a sus abuelos, y a sus bisabuelos, de los que todavía puede disfrutar...

Y aun cobran más valor tras estas pruebas de la vida, donde los ya abuelos se reconvierten en padres, que aunque no han dejado de serlo, toman ahora tintes diferentes. Y yo a veces me vuelvo a sentir más hija, más niña, más cuidada, mimada e incluso consentida... Que red más importante para amortiguar esta caída al vacío. Si no fuera por ellos... Y siguen esperando, aguardando pacientemente a que la princesa y yo volvamos a recomponer cada cosa en su sitio y a tomar todas las fuerzas para emprender esta nueva etapa...

INFINITAS GRACIAS...

4 comentarios:

  1. Muchas gracias hija, es un placer ser padres ( tu lo sientes ahora), pero más es ser abuelos (lo sabrás algún día)...y más de dos joyas como vosotras.

    ResponderEliminar
  2. Noa:
    Quiero que sepas lo importante que eres y seras
    siempre para tu yaya, no sabes cuanto me gusta esa palabra.
    Siento que no seré una yaya que siempre este derrochando salud,
    a veces no podre jugar contigo, pero no por que no quiera cariño, no hay nada que me guste mas en el mundo que jugar contigo, ¡sabes!
    Quizás no podamos ir al "Tilin tilón" solas pero intentáremos pasarlo bien en casa.
    No quiero que te preocupes cuando veas que soy un poco diferente a las demás yayas, veras que las abuelas diferentes podemos hacer magia y nos reiremos mucho. ¿que suerte?
    No quiero darte la chapa con cosas de viejas,que luego me dicen que me parezco al bisabuelo Ramón.
    Espero que seamos amigas, como lo es tu mama con la abuela Carmen.

    Te quiero mucho mi princesa,espero verte hecha una mujer.

    PERO POR FAVOR NO CREZCAS MUY DEPRISA

    ResponderEliminar
  3. QUE GRANDE ERES PRIMA, CADA DIA QUE PASA MAS Y MAS......................................................................... UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Me uno a las gracias a los yayos y abuelos por todo lo que le dais a nuestra princesa, y me gustaría tambien meter en este grupo a la Tita, porque siempre que nos ha hecho falta ha estado alli para poner su granito de arena para que Noa tenga esa chispa que a todos nos encanta.
    De todo corazon gracias.

    ResponderEliminar