22 de julio de 2011

Mi Familia de Dos...

Últimamente tengo el blog un poco parado. Lo reviso cada día por si alguno habéis puesto comentarios, pero la verdad es que no tiempo físico, ni muchas veces estado anímico, para pararme un poquito y descargar escribiendo. El estar sola está empezando a pesar, hay días, y sobretodo noches, en los que todo esto se hace demasiado duro... La princesa a su vez tiene el horario trastocado (¡Que buena es la rutina del invierno!) y se duerme tardísimo, por lo que el tiempo de estar tranquila en el ordenador o en el sofá se reduce considerablemente... 
Por otro lado, estamos ahora inmersos en todo el proceso legal del divorcio, y es lo que me ocupa la mayor parte de mis pensamientos... Que digo yo, la gente debería hacer una carrera, licenciatura y con un año de prácticas en el extranjero, para divorciarse...A mi nadie me avisó, que aun no habiendo conflictos graves, siendo de mutuo acuerdo y con un largo trabajo previo de mediación, esto iba a ser tan difícil. Y eso que tenemos 4 perras...no quiero pensar cómo resultará para parejas con 20 propiedades, acciones, herencias y graves conflictos...Y luego esta la abogada... Soy de la opinión de que en cuanto un abogado entra en una situación, empiezan a haber malos rollos y problemas, donde antes éstos ni asomaban (con todos mis respetos hacia los abogados...) Y no me quejo de abogada, le verdad es que no hace más que su trabajo, pero tiene la habilidad de que él y yo salgamos enfadados tras hablar con ella, cuando habíamos entrado contándonos tranquilamente cómo nos había ido el día...
En fin...que hoy que la princesa se ha dormido menos tarde que otros días,no me he puesto a escribir para contar solo miserias, y además me propuse que fuera un blog bonito, que mirara al futuro... 
Y hay partes positivas en todo esto... 
Hay momentos en el día que estoy empezando a experimentar la sensación de ser una familia de dos (monoparental, creo que la llaman...). No está del todo mal. Es una situación íntima, de inmenso amor y de bastantes silencios, pero bonita a su vez. La princesa empieza a ser capaz de llevar conversaciones más o menos largas, y es muy bonito contarnos cómo nos ha ido el día... Estoy dando importancia a las cenas, los raticos de recoger el día en palabras y planificar el siguiente. 
En la "casita de mamá", apenas ya se ve la televisión, y empiezo a disfrutar con más calidad y calidez de los raticos que estamos juntas, no viéndola tan bebé y mirándola como una personita que en estos momentos necesita que papá y mamá estén muy presentes, no solo de forma física, si no "de verdad". 
No, si al final va a haber cosas que mejoren con esta situación y nos ayuden a ser mejores padres y todo...

3 comentarios:

  1. Lo importante es que despues del abogado tu y yo hayamos hablado mas tranquilamente y nos hemos vuelto a serenizar, recuerda que ellos tambien tienen sus experiencias y queriendo o sin querer nos meten ese miedo en el cuerpo que nos hace reaccionar de la manera que no lo habiamos hecho antes. Pero si tu yo lo queremos ese "Y si...." no tiene porque salir nunca.
    Me alegra que aprovecheis los momentos de la cena, esos van a ser casi siempre tuyos, disfrutalos.
    Rubén.

    ResponderEliminar
  2. Es muy difícil el camino, vaya si lo es! Pero sed fuertes, si las cosas se hacen bien todo terminará mejor.

    Cuando la situación pese, ya sabes que estamos aquí, y aunque siempre no apetece... si lo compartes y nos dejas algún "kilo" de ese peso todo será más liviano para tí.

    La princesa crecerá y la infancia pasará, pero se te quedarán todos esos recuerdos en la retina grabados, así que disfrútalos mucho.

    Besos a las dos princesas.
    MSG.

    ResponderEliminar
  3. Cuando una relación se termina no hay consejos ni fórmulas capaces de ayudarte a superar el desconsuelo.Que más quisiera yo que tener una varita mágica, Sin embargo, aunque es cierto que el divorcio es doloroso, nunca lo vivas como un fracaso irreparable. Al contrario, es el momento de hacer balance de todas tus vivencias y valorar plenamente el presente para que la vida continúe lo mejor posible. Hija mía te digo que pienso sinceramente que lo estas haciendo muy bien, y esas malditas noches, algún día llegaras a disfrutarlas, pero como bien dices hay que pasar el duelo y lo tienes que hacer tu sola.pero se que puedes y como tal lo estás demostrando
    te quiero hija

    ResponderEliminar