1 de diciembre de 2012

Todo lo que Contiene un Beso...




Hoy ha sido un día normal. De esos en los que cuesta levantarse. De esos a los que a la mañana le faltan minutos para jugar  y le sobran cosas para hacer y preparar. 
Tras comprobar que llevábamos mi bolso, mi maleta del trabajo, la mochila de ropa de Noa para el fin de semana porque lo va a pasar con papá, su bebé, su bolsita del almuerzo...como siempre, bueno, con bastantes grados de menos, hemos ido al colegio. Algo justas de tiempo. Noa ha estado dos días malita sin ir a clase y le pesaban las piernas y los pasos más de lo normal a lo largo del patio. 
Ya en el tren, la fila para entrar a clase, me he preocupado de meterle a Noa las manoplas en los bolsillos, para que no se perdieran, de saludar a sus amigos y preocuparme de que ella saludara. De que agarrara con una mano bien el muñeco que le acompaña cada día, de que con la otra, además de agarrar del abrigo de la niña que iba delante, sujetara con el codo la bolsita del almuerzo. De que la sujetara mejor, porque arrastraba por el suelo y se iba a ensuciar... De atarle el último botón del abrigo porque se quejaba de frío. Todo ello mientras el Tren ya había empezado a caminar... Y han entrado.
Y me he dado cuenta de que por primera vez, no le había dado un beso antes de entrar a la escuela. No le había dicho cuánto la quiero, como cada vez que suena el timbre de entrada por la mañana. No me había dado cuenta de que hasta el domingo por la noche no se lo daré. He corrido a una de las ventanas, para mandárselo por el aire. Y ella me ha estado buscando con la mirada en la otra ventana. Me he asomado rápidamente a una puerta desde donde se le ve pasar justo antes de entrar en la clase. Pero otra mamá ha salido por ella y la ha cerrado. Y no la he visto.
Y me he ido con una congoja increíble en el estómago. Quería decirle con un beso que le quiero, que disfrute jugando en el colegio, que se lo pase genial con papá el fin de semana, que se cuide el catarro, que le estaré esperando feliz el domingo, que voy a estar pensando en ella estos tres días... Y no he podido. 
Y a la vez pensaba que era una tontería, que ella ya lo sabe y yo estaba medio loca. Pero el día para mí ya no ha sido igual. Seguro que para ella sí. He llamado enseguida a su papá para que le diera estos mensajes de mi parte. Hemos bromeado sobre esta necesidad que es mía y no de Noa, pero a mi me ha tranquilizado. A la salida del cole su papá le ha transmitido mis mensajes, y creo que saldré impune de ésta...
Por si le queda alguna duda, yo lo escribo en el Blog para cuando ella pueda leer... y sepa que ese día que no me encontró en la ventana, le quería igual que el resto de los días...
¡Cuánto contienen los besos y qué necesarios son...! 


7 comentarios:

  1. Cada dia q se lo dices vale x diez...o x mil....ella te quiere hasta el cielo y vuelta...tranquila...esa seguridad q le transmites perdura en el tiempo....disfruta del finde hermanita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Igualmente...¡Espero que lo disfrutes porque yo habré sido parte de él!;-) (Un beso de esos con mucho contenido para tí...)

      Eliminar
  2. Qué hermosas palabras y mas hermosos aún los sentimientos que las impregnan. Estoy segura de que ella se sintió aún mas feliz cuando le dieron tus mensajes. Llénala de besos y abrazos el domingo cuando la veas ;)
    Otro abrazo para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré Yaneth... Gracias por seguir ahí ¡¡Abrazos virtuales!!

      Eliminar
  3. Estoy convencida de que Noa sabía que llevaba ese beso de mamá en el bolsillo de la bata del cole. Seguro que guarda toooodos los que le das y, en momentos como ese, echa mano de ellos. Estate tranquila, ella lo sabe, sabe lo que la quieres...!!!
    Me he vuelto a acordar al leer esta preciosa entrada de los cuentos "Un puñado de besos" y "un beso antes de desayunar" que te recomendé hace tiempo... Qué pesada y repetitiva soy, por cierto!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Emma, ya los he visto por Internet... ¡A ver si los ojeo en alguna librería!Gracias de nuevo.¡Otro beso para ti!

    ResponderEliminar
  5. Gran entrada Peti!
    Un beso para la peque, y para ti un mega abrazo
    Lole.

    ResponderEliminar