3 de julio de 2014

La Semilla...

Me gustaría haberme sentado a escribir sobre alguien que venía de camino a nuestra familia. Alguien que todos esperamos con ilusión, por aquello de volver a sentir el ciclo de la vida de cerquita. Alguien que redefinirá los roles y me convertirá en tía, y a mi hermanita (la pequeña dicen...Je) en MAMÁ. En mamá con todas las letras y en mayúsculas, porque estoy segura de que así lo será, en mayúsculas, porque todos estos años ha demostrado con creces su capacidad de cuidar.
 
"Tu primer primo o prima vendrá antes de que cumplas los 6 años", dijeron los tíos a la princesa, que recibía la noticia con entusiasmo. Las ultimas semanas ya guardaba sus juguetes de encajar piezas para quien llegaría con el 2015.
 
             
 
Pero parece que no era el momento. Los 6 años tendrán que llegar y pasar. Noa, yo creo que tu primo o prima necesita que tengas 6 añazos para que puedas cuidarle y enseñarle las millones de cosas que con 5 años aun no has descubierto. Y se va a hacer esperar un poquito.
 
Pequeña, después de un aborto natural, qué difícil explicarte que el bebé que besabas a través de la tripa de la tía y que medía menos que una alubia, no seguiría creciendo...
 
No las tenía todas conmigo, pero ella merecía una explicación que pudiera "entender".
 
- Noa... Cuando en la escuela plantaste las semillas que llevaste para el huerto... ¿Salieron todas?
- ¡No! Mamá, mira: Primero planté una que no salió, y luego planté otra con Olaia y esa salió y ha crecido, crecido, crecido...
 
(Parecía que sabía de qué le iba a hablar la tía...)
 
- Pues lo mismo ha pasado con el embarazo de los tíos. La semilla que tenía la tía en su barriga, de la que saldría un bebé, no ha funcionado. Tendremos que esperar a que otra semilla funcione y de ella salga un bebé que crezca, crezca, y crezca. Pero tendrá que esperar hasta después de tu cumple.
- ¡Ah, vale!
 
(Recibió la información con toda la naturalidad del mundo)
 
- Pero Noa... ¿Has entendido bien lo que te he dicho? ¿Quieres hacerme alguna pregunta?
- Que nooo...que ya lo he entendido mamá... - Y me cambió de tema radicalmente...
 
Como siempre, nuestras expectativas y miedos no tienen nada que ver con sus pequeños y a la vez grandes razonamientos.
Al día siguiente, preguntó a la tía cómo le metían la semilla, y la tía tuvo que lidiar como buenamente pudo...Pero esa ya es otra historia...

Sobri... Este no era tu momento, pero tu momento pronto llegará, sólo por lo que la Princesa te quiere ya antes de existir, merece la pena que llegues a este mundo.

Firmado: Tu TÍA.

2 comentarios:

  1. Grande como siempre Arantza!! Un beso enorme para Miren y a seguir viviendo la vida, que aún queda mucho camino por recorrer!!!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Los peques siempre nos sorprenden, y la naturaleza pronto también lo hará; sólo tenemos que tener un poco de paciencia...

    Mil besos amores!!!! MSG.

    ResponderEliminar